sábado, 6 de julio de 2013

¿QUO VADIS RUBALCABA?


¿QUO VADIS RUBALCABA?


Ay Alfredo, Alfredo. ¿Qué pensaría Pablo Iglesias si viera al último secretario general del partido que fundó? ¿Qué pensaría? Me figuro que nunca aquel gran hombre hubiera pensado que ibas a llegar a convertirte en el mozo de equipaje de Rajoy, el peor presidente que ha tenido España, incluyendo los de la República. Estoy seguro que lo más probable es que pensaría que estaba teniendo un mal sueño. ¿Qué habéis hecho con el socialismo?

Cuando los políticos os reunís para ver si encontráis soluciones al problema del hambre, seguro que esa mañana ya habéis desayunado, habéis hecho el aperitivo y ahora una buena comida, ¿Cómo podéis saber lo que es el hambre?

El hambre, mi poco querido Alfredo, es un pellizco en el estómago, es el tragarse dos lágrimas o tres, o quinientas cuando unos padres tienen que mandar a sus hijos al colegio sin que hayan tomado ni un vaso de leche para desayunar, pero vosotros políticos que vivís en otro mundo, como no habéis sentido ni sentís la vergüenza de que os expulsen de vuestras casas, la tristeza de salir de vuestros países para encontraros en una España moribunda, vosotros no podéis entender de verdad lo que es el hambre, porque vosotros lo conocéis por las referencias de los periódicos.
Pero lo grave es que vosotros que os llamáis Partido Socialista Obrero Español, os sobran palabras en medio, quizá solo deberíais llamaros Partido Español, porque ni sabéis lo que es un obrero, sus tragedias familiares cuando no llegan a final de mes, ni sabéis cuales son los dramas de tantas familias que las expulsan de sus casas porque vosotros tenéis vuestras viviendas bien apestilladas y por supuesto, vosotros, o no habéis entendido nada de lo que era el socialismo, o habéis tomado la opción mas cómoda de cacarear como gallos de pelea en el parlamento, pero sabiendo que cuando se termine la sesión de debate y se apaguen las cámaras de televisión, marcharéis los unos con los otros y los otros con los unos a tomar un aperitivo en el bar del “Palacio de la democracia”.

Luego cuando los periodistas os pregunten cuales son vuestras preocupaciones, vosotros, actores de un papel que el sistema capitalista os ha escrito, pondréis cara de mucha pena, pensando en que sufrís con el hambre de los demás, cuando todavía tenéis en el paladar el regusto suave del vermut de la mañana.

No sé por qué se preocupa tanto la derecha de la izquierda si sois todos igual, alguien me dirá, todos no son iguales, vale, pero lo que pasa es que hay los políticos muy malos y los más malos todavía.

Seguramente pensaran que yo soy un indignado y eso sí es verdad, pero vosotros socialistas de pacotilla, tenéis la culpa de mi indignación. Cuanto me gustaría que el próximo viaje que hicieras a Bruselas llevándole las maletas a Rajoy, os quedarais los dos en eses país donde el rey acaba de renunciar a su cargo porque ya está muy mayor, pobrecito anciano toda si vida sufriendo el peso de la corona y el de su buche bien repleto, mientras en los periódicos de más tirada, él como todos vosotros interpretáis el papel de tristeza aunque en el fondo sois los peluqueros de Europa. Léase, sois los que nos tomáis el pelo.

Os saludo lo menos cordialmente que sé.

Juan Miguel Portal Olea


Agradecimientos a Silvia Santacruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario